Home » » Gobierno apoyará productores de uva de Neyba para la comercialización de vino

Gobierno apoyará productores de uva de Neyba para la comercialización de vino



La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) a través de su Plan Nacional de Desarrollo Local, Quisqueya Somos Todos, ofrecerá apoyo técnico a los productores de uva en el valle de Neyba de la provincia Baoruco, con el fin de consolidar la comercialización de vino, producto insignia de la región.

El Plan Nacional Quisqueya Somos Todos forma parte de un comité encabezado por la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) Y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), quienes recientemente, presentaron un estudio para identificar la factibilidad de la producción de vinos de las uvas cultivadas en el Valle de Neyba y procesadas en la bodega experimental Plaza Cacique, la cual será reestructurada para convertirla en la principal empresa agroindustrial de la provincia.

Este estudio de factibilidad fue realizado con miras a tomar las decisiones convenientes para lograr la industrialización del vino y sus derivados, lo que constituye un importante aporte al desarrollo social y económico de la provincia Baoruco.

Los resultados del estudio, realizado por los consultores Carlos Rivas y Wagner Méndez de AGROFORSA, se dieron a conocer el pasado jueves en reunión a la que asistió el Ing. Miguel A. Bejarán, director general de Desarrollo Fronterizo; también la Lic. Bélgica Núñez, asesora de Agro-negocios en representación del Lic. Andrés Vanderhorst, director de CNC; el Ing. Alexander Reyes, director del Proyecto de Clúster de la Uva; la señora Deivi Díaz, encargada del Campo Experimental Plaza Cacique en Neyba; Mario Pérez, director de INUVA; miembros del gobierno local y de la Digepep.

Share this article :

Publicar un comentario