La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) realiza pruebas de la línea 2B del Metro con rotundo éxito hacia Santo Domingo Este (SDE) por lo que prevé para el próximo miércoles un recorrido con el presidente Danilo Medina, informó el ingeniero Freddy Medina, supervisor de obras de ese organismo.
El ingeniero Medina señaló que el próximo miércoles se haría el primer cruce con personas, encabezado por el Presidente de la República, desde el Distrito Nacional hacia Santo Domingo Este, aunque estima que sería en agosto cuando ese medio de transporte masivo inicie sus operaciones comerciales.

Obreros y técnicos trabajan aceleradamente en la estación 24, frente al Mega Centro de Santo Domingo Este, lugar al que llegaría el mandatario tras tomar la línea 2 en la estación Juan Pablo Duarte, donde se interconecta con la línea 1 para dirigirse a SDE. “Toma el Metro ahí, viene para acá, hace el recorrido completo, y llega hasta la estación 24, que es esta”, en la intersección de la San Vicente de Paúl y Carretera Mella.

danilo dulicnlMedina informó que en los últimos días la Opret ha hecho pruebas de carga y de hombres y para mañana tiene prevista una de velocidad. Explicó que la de carga consiste en rodar un tren cargado de sacos llenos de arena para simular que rodará repleto de pasajeros, mientras que la de hombres consiste en rodarlos a la velocidad a que camina una persona, en la que hace un chequeo minucioso de cada detalle. Para la madrugada de este domingo el organismo tenía prevista otra prueba de carga sobre el puente que enlaza al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, así como otra de velocidad en la madrugada de mañana lunes. Indicó que al puente sobre el río Ozama, por donde cruzarán los trenes, ya está listo y en estos momentos solo se le dan algunos retoques de afinamiento.

En torno a las estaciones, dijo que la 24 está lista en un 95% y ayer había un gran movimiento de seguridad, debido a que por ahí saldrá el mandatario luego del recorrido. La estación que presenta mayor avance, luego de la 24, es la 21, ubicada en la intersección de las avenidas Venezuela y San Vicente de Paul.