Por Leonardo Cruceta
Salcedo: El partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano y demás fuerzas aliadas, bajo la coordinación de la Dra. Judit García de Canaán, realizaron la tarde de este sábado 2 de abril, la caminata de Mujeres Rumbo a la Primavera, que a decir de muchos, jamás en la histórica política de la provincia hnas. Mirabal, habían visto, o se había realizado una actividad con una participación, que sin exageración cae dentro de lo increíble por su gran magnitud, por su gran participación.

Cientos de mujeres, desde tempranas horas de una tarde calurosa, fueron reuniéndose y convirtiéndose con el pasar de las horas, en una masa compacta e increíble de mujeres, luciendo gorras, suéter y otros elementos distintivos y vociferando consignas al unísono alusivas a los candidatos y candidatas, que conforman la gran alianza invencible como la han denominado, tanto de Salcedo, Tenares, Villa Tapia y los dos Distritos Municipales, que conforman en su conjunto, la provincia de las mariposas.

Bajo el slogan ¨La Mujer Ya Decidió, en Hnas. Mirabal, Vamos Por Más¨, caminaron las miles de féminas, que acompañaron a todos los candidatos y candidatas, durante un recorrido, que abarcó todos los barrios del municipio Salcedo, hasta concluir, con un acto formal, en donde todos los candidatos, dirigieron unas palabras de arenga, para finalizar con la presentación artística en la tarima del Parque Duarte, con Miriam Cruz.

La alegría, el entusiasmo era desbordante, notoria en los rostros de cada mujer, en el bullicio producido, en el rostro del miembro del Comité Político, hijo de esta tierra, el Dr. Bautista Antonio Rojas, quien no quiso perderse esta actividad y caminó junto a esta gran multitud de mujeres rumbo a la primavera de esta provincia hnas. Mirabal.

Notablemente emocionada, por el gran éxito obtenido, la coordinadora de esta magnífica actividad, la Dra. Judit García de Canaán, sostuvo, que las expectativas que tenía el gran equipo, que junto a ella hicieron posible la realización de esta tremenda actividad en apoyo al presidente Danilo Medina y los demás candidatos de esta provincia, fueron superadas, y quedó demostrado con la misma, que con Danilo, Luis René, Afif e Isidro, Mercedes Ortíz, Celso Núñez, José Ernesto Abud, Andreína Español y Martín Castillo, las mujeres de esta provincia Vamos por Más.