LA ROMANA, República Dominicana.- La Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) desmanteló una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas adulteradas y uso ilegal de marcas registradas, así como otra de fabricación de armas artesanales de las denominadas chilenas.

Durante este operativo apresó a siete hombres y a un menor de edad que son investigados.

Las dos fábricas fueron desmanteladas durante un extenso operativo realizado por miembros de la Subdirección Este de Inteligencia Delictiva, acompañados del magistrado Daniel Santillán, fiscal adjunto de La Romana.

La fábrica clandestina de ron operaba en la calle Guido Gil, en el ensanche La Paz, mientras que la de fabricación de armas casera estaba en una casa de blocks, sin pintar, en la calle 17 del sector La Sabanita, en Villa Hermosa, La Romana.

Los apresados son Jonathan Cedeño, alias el Guardia, de 32 años; Wilkin Carrasco Núñez (a) Chiquilín, César Antonio Ramírez Castilla (a) Cheo, de 23 años; José Antonio Florimán (a) Jesús, de 28 años; Miguel Maldonado Castro, de 27; Luis Enrique Ureña Ortiz, de 20; Fabián Ureña, de 54 y un menor de 17 años.

Cedeño fue apresado en la calle Guido Gil, en el ensanche La Paz, en una vivienda sin número, de blocks, sin pintar, donde operaba la fábrica clandestina de ron.

En el lugar fueron ocupadas varias cajas las cuales contenían en su interior 10 envases plásticos de un galón, llenos de alcohol y 20 envases de un galón vacíos los cuales serían usados para envasar bebida alcohólica falsificada.

Los demás fueron apresados en una intervención policial en la calle 17 del sector La Sabanita, del sector Villa Hermosa, en La Romana; donde los agentes y el fiscal adjunto Santillán ocuparon numerosas piezas metálicas para la fabricación de armas artesanales de las denominadas chilenas, y tres motocicletas Tauro, negra, cuya procedencia se investiga.

La Policía dijo que los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, además que la Dirección de Inteligencia Delictiva continúa las investigaciones a fin de determinar si hay otras personas involucradas en las operaciones de las dos fábricas clandestinas.