Twitter ajustó sus políticas y términos de uso para incluir medidas contra el acoso y lenguaje de odio que a la vez protejan la legítima libertad de expresión de sus usuarios.

“Hoy, como parte de nuestros esfuerzos para combatir el abuso, hemos actualizado las reglas para clarificar lo que consideramos comportamiento abusivo y conducta de odio”, informó en el blog corporativo Megan Cristina, directora de seguridad de Twitter.

La política enmendada, según Cristina, expone ejemplos de conductas que se consideran acoso, intimidación y uso del miedo para silenciar a otros usuarios.

El nuevo lenguaje se suma a otras herramientas – como facilitar el bloqueo y el reporte de conducta abusiva – que durante el pasado año se han instaurado en la red social con el mismo objetivo.

Según Cristina, es parte de una estrategia multimodal que incluye congelar cuentas problemáticas, darle la opción al presunto ofensor de borrar el tuit polémico y requerir verificaciones de identidad.

Además, Twitter está dedicando más recursos e inversión a hacer cumplir sus reglas “para que podamos manejar más reportes con mayor eficiencia, y reforzar los recursos educativos disponibles en un nuevo Centro de Seguridad de Twitter”.

“Creemos que la protección de abuso y acoso es una parte vital de empoderar a las personas a que se expresen en Twitter”, expuso Cristina.

Fuente: ElNuevoDia.com