EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miles de personas del Sector Externo del Partido de la Liberación Dominicana, pertenecientes a unos 85 movimientos activos encabezados por la coordinadora Decisión Nacional participaron en la actividad que se efectuó en el paraboloide del gran parque deportivo para expresar su respaldo al mandatario con el objetivo de que continúe cuatro años más dirigiendo los destinos del país.

Portando pancartas, banderas, banner y gorras de variados colores, entre otros artículos desde las primeras horas de la mañana llenaron el Palacio de los Deporte, mientras que miles de militantes, simpatizantes y amigos del PLD y sus partidos aliados se mantuvieron en los alrededores lanzando consignas alusivas a la reelección del presidente Medina.

Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político, dijo que el Sector Externo, a través de Decisión Nacional, bajo la coordinación de Rubén Bichara, tuvo una participación destacada en el acto de proclamación de Danilo Medina, ya que los integrantes de los movimientos llenaron el segundo piso del parque deportivo.

El también dirigente de Decisión Nacional precisó que “se está trabajando para el 15 de mayo en las urnas darle al presidente Danilo un millón de votos”.

Asimismo, informó que luego de la proclamación del candidato, el sector externo se aboca a celebrar una asamblea el próximo 4 de febrero, tras agregar que a partir de ese momento todos los movimientos que se han comprometidos a darle el millón de votos.

“Estamos trabajando para que el presidenta Danilo Medina gane con más de un 65 por ciento las próximas elecciones”, sostuvo Gonzalo Castillo.

Entre esas transformaciones citó el desarrollo de la educación, financiamiento y desarrollo del sector agropecuario, en salud, el crecimiento de las infraestructuras, vial y el crecimiento sostenido del sector turismo.

Entre los movimientos presentes en el acto figuran el Frente de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores con Danilo, Mujeres Unidas con Danilo, Vamos con Danilo (MOVADA), comerciantes con Danilo, Decisión Juvenil, Amigos de Danilo, Juventud Danilista y Crecimiento Empresarial Organizado con Danilo (CREO).