Home » , , , » Provincia Hermanas Mirabal en Alerta por fuertes Aguaceros

Provincia Hermanas Mirabal en Alerta por fuertes Aguaceros

Los aguaceros con tormentas eléctricas continuarán está tarde en las regiones este y noreste del país producidos por una vaguada, confirmó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las principales lluvias ocurrirán en las provincias La Altagracia, La Romana, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde todas las provincias de la región este incluyendo Santo Domingo y San Cristóbal.

También se emitió un alerta verde para Peravia, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná y Sánchez Ramírez, para que los residentes en lugares vulnerables se mantengan comunicados con los coordinadores de los organismos de socorros.

En cambio, Meteorología informó que en las regiones noreste y noroeste permanecerán medio nublado, pero las posibilidades de lluvias serán escasas.

Por otro lado la Onamet informó que durante la madrugada de hoy se formó la depresión tropical número 12 próximo a la isla de Bahamas, con viento máximos de 55 kilómetros por horas, desplazándose hacia el noroeste a unos 24 kph, pero esta depresión no ofrece peligro para la República Dominicana.

Mañana continuarán las lluvias ocasionadas por una onda tropical que incide en el área de pronóstico, pero con su mayor acción en el mar Caribe, según el predictor Francisco Holguín.

UN APUNTE 

Lluvias en Otoño

Durante la estación de otoño se están registrando lluvias con tormentas eléctricas en las regiones este  y noreste  ocasionadas por vaguadas y ondas tropicales, las cuales están  reducido los efectos de la sequía que afectó el país durante los primeros meses del año.

Estas lluvias han mejorado los embalses de las presas  y  los sistemas de producción.

Share this article :

Publicar un comentario