Tenares.- Con alegría y un contagioso ritmo de palo, paleros de San Juan ocupan calles del municipio de tenares donde se lleva a cabo el Festival Cultural Hermanas Mirabal, poniendo a bailar a visitantes así como al presidente del comité Organizador del Festival, Dr. Bautista Rojas Gómez.

El Festival Cultural Hermanas Mirabal del 22 al 29 de noviembre está dedicado a la Provincia de San Juan en el Sur de la República Dominicana y Francia como país invitado, esta vez a celebrarse de manera simultánea con la Feria Regional del Libro. El lema del Sanjuanero es “que nunca tiene mala cara” y los paleros de San Juan Transmiten en esta actividad su alegría y compartir comunitario entre pueblos hermanos de la Republica Dominicana, como es Tenares en el Nordeste del país y San Juan en el Sur.

Los paleros al participar de esta fiesta de la cultural el arte y la música expresaron su alegría de estar tocando palo en esta tierra de mariposas y además de ser parte de tantas expresiones culturales que se llevan a cabo en el Festival Cultural Hermanas Mirabal, el cual es realizado cada dos años en los municipios que integran la Provincia Hermanas Mirabal, Salcedo, Tenares y Villa Tapia.