Ultimas Noticias

Juramentarán mañana directivos Asociación Medios Digitales Nordeste ASOMEDIN

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- La Asociación de Medios Digitales de la Región Nordeste (ASOMEDIN), anuncio para el jueves 12 de noviembre a las 10 de la mañana la juramentación su primer consejo directivo, luego de ser escogidos en el marco de una asamblea efectuada en agosto del presente año.

La asociación que agrupa los propietarios y colaboradores de 20 medios de San Francisco de Macorís y 18 de la región que operan desde esta y otras localidades como Tenares, Salcedo, Nagua, Sánchez Samaná, entre otras poblaciones, conforman la nueva entidad, en la que sus directivos explicaron que la finalidad de asociarse es para poder desarrollar un trabajo organizado desde los diferentes medios digitales de la región, ajustado a los principios fundamentales de la información moderna.

La directiva que tendrá la responsabilidad de tutelar el organismo estará presidida por el periodista Miguel Montilla, como secretario general, periodista Narciso Acevedo, secretario de actas y correspondencias y Nurilissa Montilla, secretaria de finanzas.

También forma la directiva de la Asociación de Medios Digitales de la Región Nordeste, Marcos William, Secretario de organización Prensa y Relaciones Publicas y Wilson Hernández educación y relaciones internacionales, mientras, que Silvio Rosarioy Hamlet Pérez, Pituco fueron escogidos como primer y segundo vocal.

La presentación formal y juramentación a la que están invitadas las autoridades provinciales, se efectuara el jueves 12 de noviembre a las 10:00 AM en el salón ejecutivo del Club Esperanza, en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

En el artículo primero de la organización se estable que mediante consenso de los propietarios de medios digitales de la región nordeste de la República Dominicana y sujeto al conocimiento previo de las normativas para la legislación y creación de asociaciones, apegado a lo establecido por la Constitución de la República, se crea dicha asociación.

El presidente de la agrupación Miguel Montilla, dijo que la entidad se erige con el único fin de defender los intereses de los miembros, sus dependientes y empresas, promover la calidad de sus enseñanzas, informaciones, difusión de contenido positivo y su crecimiento profesional.

“Nuestras organización nace con el objetivo de defender la libertad de ejercicio profesional de los miembros, actuar como interlocutor válido ante organismos y personas, para defender los intereses de los propietarios de medios y sus empresas”, explicó Montilla.

Expresó que la nueva organización trabajará para facilitar la comunicación y acceso a las fuentes informativas en el ámbito de los asociados, además de representarlos en cuestiones y temas de índole profesional.

Entre los medios digitales que forman parte de la nueva organización se encuentran Figureo56.com, propiedad de Wilson Hernández; Losmacorisanos.com, de José Valdez (Kady); Elrincondeljaya.com, de Víctor de Jesús y Elvin de Jesús; SFMacoris.com de Silvio Rosario; Fulldeto.net, de Marcos de Jesús; Elpituco.com, de Hamlet Pérez.

También forman parte de la entidad, Fotografia56.com, de Hydes García; Calle56.com, de Marcos Santos; Agenda56.com, de Félix Vargas; Keki y Brayan García; Nuevopais.com, representada por José Manuel Frías; Eluniversalexpress.com, dirigido por Narciso Acevedo; Quetal mujer, de Wilson Hernández; Informe56.com, de Wilson Hernández;

Tambien de San Francisco de Macorís, Laversiondigital.com de Germania Cuello, Diario56.com de Vantroi Williams, Sanfranciscotimes.net de Chamony Tejada, Enelmomento.com de Rafael Sanz, Eljaya.com de Adriano y Víctor Cruz,Delmedio56.com, Tuvozrd.com; dirigido por los periodistas Nurilissa Montilla y Miguel Montilla, entre otros.

En tanto que los medios regionales integrados a la entidad, como parte de la alianza de difusión informativa y fortalecimiento de la clase, están integrados por Tenarespresente.com, tenareshi.com, laprensa.net Tenares64.com Salcedoon.net de la provincia Hermanas Mirabal, mientras que en la provincia Sánchez Ramírez, laguinea.com, cotuifm.net, aritmoysabor.com larealidadtv.com, guacaratv.com.

De igual forma en María Trinidad Sánchez, Deinteressamana.com, naguatvdigital.com, vidadominicana.com, zonachocolate.com, naguadigitaltv.com, prensalibrenagua.com, además se suman villariva59.com, Pimentelenlared.com entre otras.

Motilla, principal promotor de la formación de la institución, al ser elegido como presidente de la Asociación, expresó su agradecimiento a los miembros presentes en la asamblea eleccionaria que lo escogió para dirigir el organismo.



No hay comentarios