San Francisco de Macorís.- Un conjunto de organizaciones de la zona de la Rivera del Jaya en el noroeste de la ciudad, paralizaron el transito con la realización de una misa popular para exigir la conexión al servicio de energía eléctrica 24 horas, así como otras reivindicaciones.

Portando pancartas, velas, así como realizando oraciones, además de una misa, las Juntas de Vecinos de laUrbanización Rivera del Jaya, Ugamba Villa Palma y Gumancito, paralizaron las labores de la comunidad, tratando que las autoridades presten atención a sus necesidades.

Máximo María presidente de la junta de vecinos de la urbanización Rivera del Jaya, explicó que la actividad de protesta se realizó en el puente de la avenida libertad.

Sostuvo que además de la conexión al servicio de energía 24 horas, están reclamando reparación de calles, agua potable, seguridad y otros servicios básicos.

En tanto que el sacerdote, Marcos Argelis Vásquez, afirmo que la oscuridad en que se encuentran las comunidades a causa de las largas interrupciones del servicio eléctrico, ha producido un aumento en los robos y asaltos, por lo que asegura, no descansaran en su reclamo.

Precisó que la misa popular que coordino las juntas de vecinos de las comunidades señaladas, cuentan además con el respaldo, de la Parroquia Espíritu Santo de la Urbanización Rivera del Jaya, la escuela Paulina Valenzuela y todos los sectores organizados de la zona, que no soportan la situación.