Ultimas Noticias

AMET celebrará este domingo misa para recordar víctimas por accidentes de tránsito

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) celebrará este domingo 15 a las 9:00 de la mañana una misa en recuerdo de las víctimas por accidentes de tránsito.

La actividad religiosa será oficiada en la capilla de la Policía Nacional, con la presencia del director de la AMET,  general Frener Bello Arias y la plana mayor de esa institución.

Se recuerda que cada tercer domingo de noviembre es celebrado en todo el mundo el Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, dispuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a partir del 26 de octubre del 2005. 

Además se rinde homenaje a los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito, los cuales se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas  de estos trágicos sucesos.

En tal sentido, República Dominicana, acogiéndose a los términos establecidos en la referida resolución, ha adoptado, no solo un día, sino toda una semana para promover la seguridad vial en el país.

“Es por ello que desde mañana y hasta el día 22 del mes en curso, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estará desarrollando una amplia campaña educativa y de concienciación con la finalidad de impactar a la ciudadanía para lograr que los usuarios de las vías públicas respeten las leyes y normas de tránsito para evitar los accidentes y muertes por estas causas”, precisó la AMET.

El organismo encargado de regular el tránsito aprovechó para invitar a todos y todas a unirse y apoyar las acciones y actividades que se estarán desarrollando durante toda esta semana por la seguridad de todos y el sobre todo del desarrollo del país.

Resolución de la ONU

El 26 de octubre del año 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), emitió la resolución 60-2005, en la cual invita a los Estados miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año, como día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tránsito.

 Los accidentes en carreteras  provocan cada año la muerte de más de un millón de personas y daños o alguna incapacidad a otras 50. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

La organización Mundial de la Salud (OMS) y el grupo de colaboradores de las Naciones Unidas para la seguridad vial alientan a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar este día con el fin de atraer la atención pública  hacia los accidentes de tránsito, sus consecuencias y costos, así como las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.

No hay comentarios