Home » , , » Ministerio de Cultura informa avanzan preparativos para la XI Feria Regional del Libro Tenares 2015

Ministerio de Cultura informa avanzan preparativos para la XI Feria Regional del Libro Tenares 2015

Tenares.- Libro y la Lectura, dice que la misma resaltará la riqueza cultural de las provincias de la región norte de República Dominicana.

El Ministerio de Cultura anunció que avanza el montaje de la XI Feria Regional del Libro Tenares 2015, a celebrarse del 22 al 29 de noviembre, en el Parque Duarte de ese municipio de la provincia Hermanas Mirabal.
La feria del libro coincide con la celebración del Festival Cultural Hermanas Mirabal, que precisamente este año tiene como escenario a Tenares.

El director del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, ofreció  detalles sobre los preparativos de la XI Feria Regional del Libro Tenares 2015, dijo que se aprovecharán “ambos eventos para que la población aprecie y se integre a las actividades culturales’’.
En la XI Feria Regional del Libro Tenares 2015,  participarán las 14 provincias del Norte de República Dominicana, entre ellas La Vega, Santiago, Bonao, Puerto Plata, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, Espaillat, Nagua, Samana, Sanchez Ramirez (Cotui) y Hermanas Mirabal.

“Vamos a presentar más de 20 obras literarias; también tendremos la participación de numerosos escritores, de la talla de Manuel Mora Serrano, Pedro José Gris, Bruno Rosario Candelier  y Enegildo Peña,  entre otros escritores.

Cabe resaltar, que en esta Feria del Libro vamos a evidenciar de forma tangible los proyectos culturales que el Ministerio de Cultura ha venido impulsando, en la gestión del ministro José  Antonio Rodríguez.
Durante los nueve días de feria se presentarán proyectos de investigaciones histórica, literaria y cultural, charlas, conferencias, talleres y encuentros con estudiantes,  entre otras actividades.

Además del libro, las provincias mostrarán su riqueza en la gastronomía, artesanía, teatro y danza. En fin, un sin número de actividades,  pero sobretodo la celebración se enmarca en el valor del libro y la lectura.

“Cabe resaltar  que desde su nacimiento, la Feria del Libro promueve de forma constante las culturas locales. En ese sentido, estaremos exhibiendo esa riqueza cultural”, recalco  Valentín Amaro.
Al igual que en los últimos años, se integran los egresado del programa ‘”Quisqueya Aprende Contigo”. “Nuestros hermanos,  que han aprendido a leer y a escribir, tendrán un espacio en la feria regional,  donde recibirán  talleres de promoción y lectura”, indicó.
Es una alegría para nosotros poder compartir con los organizadores del Festival Cultural Hermanas Mirabal. Será un amplio abanico de propuestas culturales, dos eventos de la dimensión de la Feria Regional de Libro y el Festival Cultural Hermanas  Mirabal, unidos por una misma causa,  que es resaltar los valores de la cultura nuestra”, puntualizó.

Share this article :

Publicar un comentario