Ultimas Noticias

Hermanas Mirabal conquistó la Copa de Campeón torneo balonmano 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El representativo de la provincial Hermanas Mirabal conquistó la copa de campeón al derrotar en tres tiempos extras 40 goles por 38 a Santo Domingo en la final del torneo de balonmano que concluyó en el Centro Olimpico con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Heriberto de Jesús, con 12 goles, y Adonis de Jesús, con nueve, fueron pieza importante para que Hermanas Mirabal se alzara con el primer lugar del certamen, organizado por la comisión que dirige la Federación Dominicana de Deportes y en honor al Banco BHD-León.

Por la provincia Santo Domingo, Francis de la Cruz finalizó con 10 goles, y Jorki García logró siete. El choque final se celebró en el Pabellón de Karate.

Desde el primer tiempo, ambos equipos se mostraron efectivos y con ganas de llevarse el trofeo, lo que provocó que se necesitaran tres tiempos adicionales de cinco minutos cada uno para que el equipo de Hermanas Mirabal se quedara con el primer lugar.

“La defensa y los tiros a puerta fueron la clave para lograr el título. Hemos venido trabajando fuerte, entregados a los entrenamientos y poniendo atención a la base desde la iniciación para lograr buenos resultados”, sostuvo René Antonio Pérez Peralta, dirigente del seleccionado de Hermanas Mirabal.

El tiempo regular terminó 28-28, mientras que el primer parcial extra quedó 7-7 (35-35), el segundo fue 2-2 (37-37) y el tercero 3-1 a favor de Hermanas Mirabal.

Para obtener el derecho de disputar la final, Hermanas Mirabal doblegó 23-19 a Pedernales, mientras que Santo Domingo venció 23-19 a Espaillat en la ronda semifinal.

El tercer lugar de la justa quedó en manos del selectivo de Pedernales, que le ganó 19-17 a la representación de Espaillat, con goles de Watson René y Alonso Matos, que anotaron cinco cada uno, y por la causa perdida, Andris Gómez tuvo cuatro.

La copa a los nuevos monarcas del balonmano, categoría sub-23, fue entregada por Gabriel Salazar, segundo vicepresidente y director de Deportes del Banco BHD-León.

Miguel Rivera, miembro de la comisión que dirige la federación de balonmano, reiteró que los mejores talentos serán integrados a una preselección para darle seguimiento al desarrollo de estos atletas.

La dirección general del torneo estuvo a cargo de Félix Romero, mientras que Roberto Martínez tuvo a su cargo los resultados y estadísticas, y José Carlos Agramonte tuvo bajo su responsabilidad el arbitraje y reglas.

El torneo se inició el pasado miércoles con la ronda regular en la intervinieron 32 equipos de igual número de provincias diseminados en dos divisiones.

No hay comentarios