Ultimas Noticias

Apresan a Nino La Mezcla cuando Intentaba salir del País

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó del apresamiento del supuesto cabecilla de una banda de sicarios y narcotraficantes a la que pertenecían los tres presuntos delincuentes abatidos por miembros de esa institución el pasado fin de semana en Bonao, tras haber ultimado al raso Franklin Reyes Guaba.

La Policía identificó al apresado como José Hamilton Ureña (Nino Come Mezcla, o el rey del micro), quien encabezaba la principal banda de distribución de drogas que opera en las provincias pertenecientes al Cibao Central y a la que supuestamente pertenecían José Aurelio Alfonso Ovalles (Markis), José Alberto Chevalier y Miguel Ángel Cruz (El Capi o el Marino) muertos en alegados enfrentamientos con agentes policiales en Bonao y Salcedo.

De acuerdo con la versión policial, Hamilton Ureña fue apresado en el Aeropuerto Internacional del Cibao por miembros de la Interpol, al momento de intentar salir del país con destino a la ciudad de Nueva York.

Tras el apresamiento, la Policía y el Ministerio Público allanaron una finca de su propiedad, ubicada en la carretera que conduce a Salcedo, en la sección La Cueva de ese municipio, donde operaba un laboratorio de procesamiento de narcóticos, el cual estaba vigilado por un circuito cerrado de televisión. Según las autoridades, en el laboratorio se ocuparon 30 porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína, 12 porciones de un vegetal que se presume marihuana, y varios instrumentos y sustancias utilizadas para procesar drogas.

También fueron ocupadas una escopeta de fabricación casera, municiones para armas de distintos calibres, tres balanzas electrónicas y varios chalecos con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

No hay comentarios