El Comité organizador del Festival Cultural Hermanas Mirabal, realizó el pasado 2 de septiembre, una reunión de trabajo con la Alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Arquitecta Hanoi Sánchez y  Felipe de la Cruz Paniagua encargado de arte y Cultura de la alcaldía de ese municipio, con miras al montaje de diversas actividades durante este gran evento cultural, que en esta ocasión se realizará del 22 al 29 de noviembre en el municipio de Tenares.

Durante el encuentro se trataron los aspectos relativos a la participación del municipio conocido como “Granero del Sur” en el Festival del cual es la provincia invitada de honor, y que además cuenta con Francia como País invitado.

La comisión de la provincia Hermanas Mirabal estuvo integrada por la Sr. Yineida Fernández, vicepresidenta ejecutiva del comité organizador, así como la Lic. Yasmin de la Cruz, Elizet Camilo y el Lic. Luis Rafael López, miembros de la secretaría permanente del comité, quienes entregaron el afiche correspondiente al Festival de este año.

La Alcaldesa mostró gran disposición y manifestó su regocijo y compromiso con la participación tanto de la alcaldía como de otras organizaciones estatales y sociales de su municipio.
De su parte Yineida Fernández, expresó su agradecimiento por la acogida que ha tenido la propuesta del Festival Cultural Hermanas Mirabal de parte de las autoridades de esta gran Provincia que se encuentra al suroeste de la República Dominicana.

El Festival Cultural Hermanas Mirabal es considerado como el mayor evento cultural en su tipo en la República Dominicana y se realiza en la Provincia Hermanas Mirabal, de manera alterna en cada uno de los municipios con intervalo de dos años.