Salcedo.- La Mañana de hoy en el se realizó un acto de bienvenida a las mujeres del Primer Encuentro de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, estas fueron recibidas por el Alcalde Municipal de Salcedo Lic. Octavio Valentín Fernández y el Cabildo de regidoras de dicho gobierno Municipal, estas mujeres tienen como objetivo compartir la realidad que vive la mujer en los países de la región y coordinar esfuerzos para la lucha y lograr el respeto a los derechos de la mujer.

Estas harán un recorrido por las Tierras de las Hermanas Mirabal en donde visitarán el Eco Parque de la Paz, Museo de las Hermanas Mirabal, Monumento a las Hermanas Mirabal, Bosque de la Mujer, Centro de Promoción Cultural Padre Félix Azcarate entre otros lugares, es así también podrán apreciar las rutas de los murales de dicha Provincia.

En este evento hubo representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Haití, Puerto Rico, México, Guatemala, Venezuela, y República Dominicana, como país anfitrión.