Por Leonardo Cruceta
misalcedo.com._ Con la presencia de cientos de atletas, vistiendo camisetas cuyo color identifica la zona a la que pertenece, de las 4 en que fueron divididos estos primeros juegos deportivos municipales, Juana Núñez 2015, en una ceremonia en la que estuvieron presentes distintas autoridades y personalidades ligadas al desarrollo deportivo y social de este municipio, y bajo los auspicios del Ministerio de Deporte, fueron dejados formalmente inaugurados estos juegos deportivos.

Estos juegos que según sus organizadores, han de servir de plataforma eliminatoria para lo que serán los próximos juegos provinciales a celebrase en octubre en el municipio de Villa Tapia, según apuntara el presidente de los mismos el Dr. José Rodríguez Aybar, tienen una dedicatoria especial, a un hijo de Salcedo, que hoy por hoy dirige para orgullo no solo de los munícipes de este pueblo, sino para toda la Rep. Dom., uno de los centros Cardio-Neurologico, Oftalmológico y Trasplante ¨CECANOT¨, que es considerado en materia de salud, como uno de los establecimiento de mayor prestigio en toda Latinoamérica, nos referimos al Dr. Federico Esteban Núñez González.

De su lado el presidente de la Unión Deportiva Fernando Tiburcio, tuvo la responsabilidad de ofrecer las palabras de exhortación, en la que arengó a los atletas a permanecer practicando deporte bajo cualquier circunstancia, porque es una de las mejores forma de mantener, mente y cuerpo sano.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta de la disciplina de Taekuondo el joven Juan José García y la entrada de la antorcha y encendido del pebetero lo realizó el destacado atleta Alían Germán.


El Dr. González, quien se hizo acompañar de su señora esposa y un hijo, agradeció la dedicatoria de estos juegos, porque si de algo estoy seguro sostiene, es que uno de mis grandes amores lo es el deporte, y que me lo dediquen en mi pueblo y sobre todo en el barrio en que nací, es una distinción que siempre recordaré, preciso.

Cabe destacar que cada zona, (zona 1 ¨Oeste¨) reconoció y dedicó su participación a familias que en su zona, se haya destacado en el deporte, ejemplo la zona 1 color azul, reconoció a las familias Almánzar - Mendoza, la zona 2 ¨Norte¨, color rojo, reconoció a las familias Alba - Bloise, la zona 3 ¨Este¨, color blanco, se lo dedicó a las familias Rivas - Corniel y la zona 4 ¨Sur¨, color amarillo, a las familias Pérez - Germán, familias estas que hicieron acto de presencia en dicha inauguración.

Desde este viernes 4, cientos de atletas en 14 disciplinas deportivas, de todas las comunidades del municipio de Salcedo, estarán compitiendo por ganar la gran copa de estos primeros juegos municipales Juan Núñez 2015, dedicado al Dr. Federico Núñez.