SANTO DOMINGO. La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) otorgó ayer plenos poderes al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, en la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del 2016.
Durante un encuentro celebrado este sábado en el patio de la sede del PRD, Vargas rindió un informe sobre los acuerdos establecidos con el PLD y en el que, según el encargado de comunicaciones de la organización política, Víctor Gómez Casanova, fue respaldado de forma “unánime” por los miembros de la comisión.
Casanova reveló que Vargas Maldonado se ha reunido con el presidente de la República Danilo Medina y el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, para ponerse de acuerdo en las candidaturas comunes que presentarán para las elecciones del 2016, a las que el mandatario se ha repostulado como aspirante a un nuevo periodo.
Mañana lunes se darán a conocer públicamente los puntos del convenio que une a estos dos partidos mayoritarios por primera vez en un acto encabezado por el presidente Medina y Vargas Maldonado en el Hotel Jaragua, a partir de las 5: 00 de la tarde.
El pacto incluye candidaturas comunes para los cargos congresuales y municipales.
En la reunión con la Comisión Política del PRD, a la que asistieron 383 de 403 miembros, Vargas exhortó a los presentes a asistir el lunes al Hotel Jaragua donde se dará a conocer formalmente la alianza entre el PLD y PRD.
Santo Domingo Norte
El actual alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, dijo que no estaría dispuesto a ceder la candidatura para el puesto ya que él fue quien ganó para el PRD ese cabildo en las elecciones del 2010.
Aclaró que estaba a la espera de que Vargas Maldonado y Medina den a conocer el acuerdo al público pero que esa plaza sería innegociable.
Al respecto, Casanovas respondió a la prensa que “el PRD no ha estado pidiendo nada que no le corresponda por el apoyo legítimo del voto popular ganado en las elecciones congresuales y municipales del 2010”.
Mientras que el diputado del PLD, René Polanco, ha desarrollado una extensa campaña política para su candidatura a la alcaldía del municipio de Santo Domingo Norte y asegura en su página web que será el quien irá como aspirante.
“Tenga fe que en Santo Domingo Norte el candidato será un hijo del PLD”, dice en un documento publicado el pasado jueves.
Vargas Maldonado ha exhortado a todos los miembros de la Comisión Política a asistir este lunes al Hotel Jaragua a respaldar el pacto firmado con el PLD.