EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.- Un pastor evangélico norteamericano y un estudiante dominicano murieron ahogados este domingo en las aguas de la playa Punta del Muerto, del paraje Buen Hombre, del municipio Villa Vásquez.

Los fallecidos que participaban de una excursión fueron identificados como el estadounidense Jhosua Stephen Wesson, de 39 años, residente en el Distrito Nacional, y el joven Julio Miguel Peña Novo, de 18 años, oriundo de la comunidad Villa Sinda de esta provincia.

Otras tres personas  se encuentran en estado delicado por la ingesta involuntaria de agua. 

Dos menores hijos del señor Claudio Pérez y un tercero de Amado Antonio Cordero, fueron llevados al hospital infantil regional universitario Doctor Arturo Grullón, de la ciudad de Santiago.

Sobre el hecho, el también pastor norteamericano Benjamín Jordan Estévez, quien estaba en la gira, explicó que la actividad se organizó como parte de las celebraciones al concluir un campamento que por varias semanas se llevó a cabo en la Iglesia Evangélica Bautista del Foro, con sede en Villa Mella del municipio Santo Domingo Norte. 

Detalló que en la excursión participaban 21 personas, incluyendo varios menores. El pastor Wesson residía en la calle Real número 1 de Arroyo Hondo,Distrito Nacional, y el joven Peña Novo, vivía en la localidad de Villa Sinda, perteneciente al noroestano municipio de Guayubín, provincia Montecristi.