SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A la Policía Nacional las personas que ingresan no son las mejores de la sociedad, porque según Elpidio Báez, diputado PLD, la institución del orden no es atractiva para que las personas aspiren ser agentes del orden.

Aseguró que la Policía debe tener más recursos y los agentes un mejor salario.

“Hay una intensión de modernizar la Policía, la carrera policial con ingresos, ascenso, permanencia y retiro. Ahí se dan todos los problemas de la Policía. ¿Quiénes están ingresando a la Policía? Realmente no están ingresando los mejores. Por qué están ingresando lo peor y no lo mejor, porque no es atractiva la carrera policial debido a que no hay incentivos para hacerla atractiva”, expresó el también vocero de la bancada peledeístas en la cámara baja.

Dijo que los policías acuden a los legisladores, periodistas, empresarios y a otras personas influyentes para que les ayuden a conseguir un ascenso porque no creen en la institución.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que la ley para la reforma policial estará a más tardar en el mes de octubre.

“Nosotros a más tardar en el mes de octubre estamos aprobando la ley con el apoyo del Poder Ejecutivo. Ya nos hemos reunidos con el ministro de la Presidencia, con el de Interior y Policía, con una comisión de senadores nos hemos reunidos en dos oportunidades y ya hemos prácticamente consensuado algunas diferencias que dificultaban el avance de la aprobación de este proyecto”, aseguró.