Santo Domingo

El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, propuso hoy incluir el voto de los militares en el proyecto de modificación constitucional que se conoce en el Congreso Nacional.

Zorrilla Ozuna, general retirado y exjefe del Ejército, consideró necesario que los más de 90 mil miembros de la familia militar puedan elegir a sus autoridades nacionales y locales, y a sus representantes en el Congreso Nacional.

Dijo que su propuesta no permite la vida proselitista de los militares dominicanos, que deberán ausentarse de las organizaciones políticas tal como y lo están hoy. El general retirado argumenta su propuesta con la aseveración de que hay un alto grado de madurez en la vida militar dominicana, y que sus miembros son formados en alta gerencia.

“Hemos visto un desenvolvimiento muy profesional en los militares. Hoy vivimos una vida muy diferente a la de antes”, consideró el político.

Dijo que hay muchísimo tiempo suficiente para incluir su propuesta en el proyecto de modificación constitucional, siempre y cuando los legisladores lo entiendan conveniente.

El Senado de la República aprobó en dos lecturas el proyecto de Ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora para conocer una modificación constitucional sobre la elección presidencial. La idea primaria del proyecto es permitirle al actual mandatario postularse nueva vez en las elecciones de 2016.

Además dio por asegurada una nueva alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su “Bloque Progresista”, luego del acuerdo arribado entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, en el que se acuerda, entre otros puntos, impulsar el proyecto de reforma constitucional.