​​El presidente Danilo Medina impondrá este martes 30 de junio en el Palacio Nacional la Medalla al Mérito Magisterial en las categorías Bronce, Plata y Oro a tres docentes, en ocasión de la celebración del Día del Maestro y del Mes de Reconocimiento a la Excelencia Magisterial.

El acto es el principal dentro de un programa de actividades para celebrar el Día del Maestro. Será celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional a las 11:00 de la mañana, al que han sido invitados autoridades gubernamentales y educativas, profesores, estudiantes y familiares de los galardonados.

El presidente Medina, en compañía del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reconocerá a tres educadores, por sus destacados aportes en favor de la educación dominicana. El discurso central de ese acto será pronunciado por el ministro Amarante Baret.

Se impondrá la medalla de Oro al Mérito Magisterial en la categoría al Honor "Pedro Henríquez Ureña"; la de Plata en la categoría al Reconocimiento ₺Eugenio María de Hostos", y la de Bronce en la categoría al Estímulo "Salomé Ureña de Henríquez"

Otras actividades a realizarse previamente, serán una eucaristía solemne a las 9:00 de la mañana en la Catedral Primada de América, que será oficiada por el padre Nelson Clark, con motivo de la clausura del Mes de Reconocimiento a la Excelencia Magisterial, y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 10:30.

Además, se ofrecerá un almuerzo y espectáculo artístico a los maestros meritorios e invitados especiales, a las 12:30 de la tarde en el Hotel Coral Costa Caribe, en Juan Dolio.

Durante el almuerzo serán entregados reconocimientos especiales a tres maestros meritorios dominicanos residentes en los Estados Unidos, se hará entrega del Botón Dorado del Ministerio de Educación (MINERD), y placas de reconocimiento a 120 maestros meritorios de las 18 Direcciones  Regionales.