POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- Un joven, al parece en estado de embriaguez, le propinó una herida en la parte superior de la boca a un medico de servicio en el hospital doctor Pascasio Toribio Piantini de esta ciudad.
De acuerdo a la información suministrada por la policía, el médico agredido es David Pichardo, de 34 años de edad, y el cual según el reporte médico, este presenta herida leve en la parte interna y externa del labio superior.

Dijo, la uniformada, que el hecho se produjo cuando el joven conocido como Anthony Jiménez Peralta, de 18 años de edad, se presentó al referido centro asistencial, en donde procuraba asistencia médica y le inyectaran una dextrosa.

Sin embargo, y según los datos suministrado a este medio, en ese mismo instante el doctor Pichardo se encontraba atendiendo dos pacientes, en donde uno de ellos estaba presentando “complicaciones”, por lo que en ese instante el galeno no podía atenderlo, fue cuando se armaron de discusión entre el paciente y el joven Peralta, lo que desencadenó el lamentable hecho, en donde el galeno resultó con herida en la boca, como consecuencia de una trompada ocasionada por Peralta.

De inmediato, personas que estaban próximo al lugar, agarraron al joven Anthony, el cual fue llevado por una patrulla policial que de inmediato se presentó al lugar del hecho, en donde en la próximas horas podría ser sometido a la acción de la justicia acusado de maltrato a un medico.

Sin embargo, este periodista pudo conversar con el agresor, quien se defendió, alegando que él fue en busca de que se le atendiera pero que el medio se negaba a darle asistencia, razón por la que se enfrascaron en una fuerte discusión que degeneró en el hecho.