La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) confirmó que murieron 13 personas y 21 resultaron heridas durante el choque entre un minibús de transporte público y un camión, ocurrido a las 4:30 de la tarde de este jueves, en la autovía de Samaná, que comunica con Santo Domingo.

La información fue ofrecida por el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, quien informó que los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la zona.


El hecho se produjo en el kilómetro 30 de esa carretera, dijo Pesqueira a través de su cuenta de Twitter @pesqueiradiego.

Los dos vehículos colisionaron cerca de la comunidad Chirino, perteneciente a la provincia Monte Plata.

Las autoridades han identificado a los fallecidos, entre los cuales hay ocho mujeres, un niño y cuatro hombres.

Entre los muertos se encuentra el chofer de minibús, identificado con el nombre de Vicente Frías.

La mayoría de los accidentados trabajan en Las Terrenas, uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia Samaná, y donde reside de manera permanente un numeroso grupo de ciudadanos extranjeros principalmente franceses, suizos e italianos, dedicados a la industria de la recreación.


Las víctimas mortales fueron Freddy Valdez Jiménez, Fiordaliza Alcántara, Marino Rodríguez Jáquez, Águeda Rodríguez, Vicente Frías, María Reyes, Graciela Martínez, Cismeli Cepeda Bonilla, Darling Javier Soufront, Ana Rosa Fermín, Cristian Daniel Fermín y Rosa Mercedes Ramón. Mientras que el cadáver de otra víctima, una mujer, no pudo ser identificada hasta casi la medianoche.

El accidente que dejó el lamentable saldo de muertos y heridos, de acuerdo al reporte preliminar, se registró en una curva suave en un momento en que llovía.

De acuerdo a datos preliminares recabadas por AMET, el autobús fue embestido por el camión cuando, al parecer, rebasaba a otro vehículo.

Fuente: elnuevodiario.com.do